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año:2011
 
institución:MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
 
año:2017
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 4144 06 de abril, 2017 DFOE-PG-0150 Lic. Freddy Antonio Gutiérrez Rojas Auditor Interno MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Correo: fgutierrez@museocostarica.go.cr Licda. Yilena Alcázar Arroyo Auditora Interna MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Correo: yalcazar@musarco.go.cr Lic. Albim Anchía Rojas Auditor Interno TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA Correo: anchiag@teatronacional.go.cr Lic. Juan Carlos Guadamúz Zumbado Auditor Interno TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Correo: jc.guadamuz@teatromelico.go.cr Lic. William H. Kelly Picado Auditor Interno MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Correo: audinterna@mcj.go.cr Estimados señores: Asunto: Se atiende consulta sobre el alcance del inciso e) del artículo 22 de la Ley n.° 8292, en relación con los libros contables digitales Se refiere esta Área de Fiscalización al oficio n.° AI-SC-001-2017 de fecha 20 de febrero del presente año, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre el alcance del inciso e) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, Ley n.° 8292, en relación con los libros contables digitales y el artículo 251 del Código de Comercio. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta realizada, se plantean las siguientes interrogantes: "1. ¿Qué se puede o debe entender por Libro Diario Digital, Mayor Digital e Inventarios y Balances Digital?" mailto:fgutierrez@museocostarica.go.cr mailto:yalcazar@musarco.go.cr mailto:anchiag@teatronacional.go.cr mailto:jc.guadamuz@teatromelico.go.cr mailto:audinterna@mcj.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fis ...
Fecha publicación: 05/06/2018
Fecha emisión: 06/04/2017
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.15563 11 de diciembre de 2017 DCA-3391 Señora Sylvie Durán Salvatierra Ministra Ministerio de Cultura y Juventud ealfaro@mcj.go.cr Estimada señora: Asunto: Se concede autorización al Ministerio de Cultura y Juventud, para contratar de forma directa con la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A., (DEQUISA), cédula jurídica 3-101-059070, los servicios de limpieza en las instalaciones del CENAC y el Complejo Cultural Antigua Aduana del Ministerio de Cultura y Juventud, por un plazo máximo de tres meses y por un monto máximo de ¢34.486.832,58 (treinta y cuatro millones, cuatrocientos ochenta y seis mil ochocientos treinta y dos colones, con 58/100). Nos referimos a su oficio DM-1331-2017 recibido en fecha 30 de octubre de 2017, en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios 13897 (DCA-2919) del 10 de noviembre de 2017 y 14579 (DCA-3130) del 23 de noviembre de 2017, se requirió información adicional, la cual fue aportada mediante oficios DM-1435-2017 presentando el 15 de noviembre de 2017, DM-1488-2017 presentado el 27 de noviembre de 2017 y DVMA-1184-2017 presentado el 30 de noviembre de 2017. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica la Administración como razones que justifican la solicitud en estudio, las siguientes: 1. Que el Ministerio de Cultura y Juventud inició un procedimiento ordinario de contratación desde el pasado 30 de enero del presente año, a través de la Licitación Pública 2017LN- 000002-000800001, concurso que fue objeto de recursos de objeción y de apelación, declarándose parcialmente con lugar uno de los recursos de apelación en octubre del año 2017. 2. Que actualmente la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A., se encuentra brindando los servicios de lim ...
Fecha publicación: 10/12/2017
Fecha emisión: 07/12/2017
Documento: 15563-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2017


R-DCA-0844-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veinte minutos del doce de octubre del dos mil diecisiete.--------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000002-0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, para la contratación de servicios de limpieza, acto recaído a favor de la empresa SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES (SNP) S.A. por un monto total de ¢134.589.900,96.--- RESULTANDO I. Que la empresa Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad, S.A, el siete de agosto del dos mil diecisiete presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2017LN-000002-0008000001.------------------ II. Que mediante auto de las quince horas diez minutos del siete de agosto del dos mil diecisiete, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficio No. PI-241-2017 del ocho de agosto del dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante resolución No. R-DCA-0664-2017 de las nueve horas con quince minutos del veintiuno de agosto del dos mil diecisiete, este órgano contralor rechazó de plano el recurso interpuesto por la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA) y confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que se refirieran al recurso interpuesto por la empresa Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad, S.A. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos debidamente incorporados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 18/10/2017
Fecha emisión: 12/10/2017
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


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Fecha publicación: 03/10/2017
Fecha emisión: 28/09/2017
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


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Fecha publicación: 20/09/2017
Fecha emisión: 14/09/2017
Documento: 10669-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 10630 14 de setiembre de 2017 DJ-1005 Lic. Dennis Portuguez Cascante Ministro a.i. MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD dportuguez@mcj.go.cr marodriguez@mcj.go.c r Estimado Señor Ministro: Asunto: Solicitud de criterio sobre la procedencia del reconocimiento de transporte a funcionarios que laboren en tiempo extraordinario. Se refiere este Despacho a su oficio n° DM-1028-2017 -recibido el 28 de agosto pasado-, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General en punto a determinar si “¿es posible reconocer el pago de taxi a las personas servidoras del Ministerio de Cultura y Juventud, que laboren tiempo extraordinario y al terminen (sic) su jornada ordinaria, no encuentran servicio de transporte público colectivo para trasladarse a sus lugares de residencia?” Cabe mencionar, que como parte de la consulta se adjuntó el oficio nº AJ-350- 2017 que contiene el criterio vertido por la Asesoría Jurídica institucional. I CONSIDERACIONES PRELIMINARES El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General se encuentra regulado, en el artículo 29 de la Ley Orgánica n° 7428 del 7 de setiembre de 1994, en el cual se establece que el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4, de la indicada ley. En ese sentido, en el artículo 8 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República n° R-DC-197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011 se establecen, las condiciones que rigen el trámite y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 17/09/2017
Fecha emisión: 14/09/2017
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2017
Tesauro: Concepto de viaticos


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Fecha publicación: 16/09/2017
Fecha emisión: 13/09/2017
Documento: 10589-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


R-DCA-0664-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con quince minutos del veintiuno de agosto del dos mil diecisiete.-- Recursos de apelación interpuestos por las empresas CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD, S.A y por DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS, S.A. (DEQUISA), en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000002-0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, para el servicio de limpieza, acto recaído a favor de la empresa SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SNP, S.A. por un monto anual de ¢134.589.900,96.--------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad, S.A y Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA), el siete de agosto del dos mil diecisiete presentaron ante este órgano contralor recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2017LN-000002-0008000001.----------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas diez minutos del siete de agosto del dos mil diecisiete, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficio No. PI-241-2017 del ocho de agosto del dos mil diecisiete.------------ III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica https://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del ...
Fecha publicación: 24/08/2017
Fecha emisión: 21/08/2017
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


R-DCA-0524-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del trece de julio de dos mil diecisiete. --------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO AVAHUER-MAVA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000001-0008000001, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD para la contratación de “Servicios de Seguridad y Vigilancia para el Ministerio de Cultura y Juventud, edificio Complejo Cultural Antigua Aduana”; recaído a favor de la empresa Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S.A. por el monto anual de ¢204.940.842,24.----------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el consorcio Avahuer-Mava interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2017LN-000001-0008000001, vía correo electrónico el cinco de mayo de dos mil diecisiete cuyo documento en original presentó el ocho de mayo de dos mil diecisiete. --------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del nueve de mayo de dos mil diecisiete, entre otros aspectos, se solicitó la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. PI-157-2017 del nueve de mayo de dos mil diecisiete. - III.- Que mediante auto de las siete horas treinta y cinco minutos del diecinueve de mayo de dos mil diecisiete se confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, audiencia que fue atendida por ambas partes mediante documentación debidamente incorporada al expediente de apelación. -------------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las trece horas del seis de junio de dos mil diecisiete se otorgó audiencia especial a la ...
Fecha publicación: 18/07/2017
Fecha emisión: 13/07/2017
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.06764 14 de junio del 2017 DCA-1234 Señora Sylvie Durán Salvatierra Ministra Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al Ministerio de Cultura y Juventud, para contratar de forma directa los servicios de Web Marketing Conversion Lab S.R.L., para el mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de información Cultural de Costa Rica, Sicultura, por un monto de ¢7.423.000,00 (siete millones cuatrocientos veintitrés mil colones exactos). Nos referimos a su oficio DM-451-2017 del 02 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el día 09 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 05800 (DCA-1040) del 23 de mayo de 2017, notificado ese mismo día, esta División solicitó información adicional, requerimiento que fue atendido por ese Ministerio mediante oficio DM-652-2017, cuya copia se remitió por correo electrónico el día 30 de mayo y su original firmado digitalmente el día 31 de mayo, ambos de 2017. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Como parte de las justificaciones brindadas por ese Ministerio, se destacan los siguientes aspectos: 1. 2008 – Que en el Foro "Creación de la Plataforma Tecnológica y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud", el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México, ofreció su software para que Costa Rica pudiera realizar una adaptación a sus necesidades y así lograra iniciar el proceso de creación de la plataforma tecnológica del Sistema de Información de Costa Rica. 2. 2009 – La empresa Web Marketing ConversionLab S.R.L. participó en el Foro antes señalado y fue contratada para el análisis y diseño de la primera versión del Sistema de Información Cultural de Costa Rica; periodo en el cual la empresa conoció la estruc ...
Fecha publicación: 19/06/2017
Fecha emisión: 14/06/2017
Documento: 06764-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2017